ESTRENOS DE CINE DEL 7 DE MAYO DE 2009


Del director J.J. Abrams ("Misión: Imposible III," "Perdidos" y "Alias") y de los guionistas Roberto Orci and Alex Kurtzman ("Transformers," "MI: III") asistimos a una nueva visión de la mayor aventura espacial de todos los tiempos, Star Trek. El film narra los inicios de los futuros oficiales de la Enterprise: una nueva y joven tripulación intrépida y valiente, capaz de embarcarse en una aventura donde nunca nadie se había atrevido a entrar.

La nueva escuela formada por Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto), Scotty (Simon Pegg), Amanda Grayson (Winona Ryder), Uhura (Zoe Saldana), McCoy (Karl Urban), Sulu (John Cho) y Chekhov (Anton Yelchin) deberán aprender de los veteranos: Nero (Eric Bana) y un Spock más viejo (Leonard Nimoy), así como el capitán Pike (Bruce Greenwood), primer capitán de la Enterprise.




A los 35 años, la vida de Mike (Mathew Perry) no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos Maggie (Michelle Trachtenberg) y Alex (Sterling Knight), y se acaba de separar de Scarlett (Leslie Mann), su encantadora mujer. Cómo le ha podido ir todo tan mal?

Una noche de tormenta Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima de la valla de un puente mirando al río. Detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ned (Thomas Lennon), se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O'Donnell, el fornido adolescente de 17 años (Zac Efron)...




La historia de The reader comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos.

Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de "La Odisea", "Las Aventuras de Huckleberry Finn" y "La dama del Perrito". Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.

Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna – esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. The reader es una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación, sobre la aceptación por parte de una generación de los crímenes de otra.




Luisa es una mujer solitaria que ha sufrido un acontecimiento traumático en el pasado, pero la rutina ha pospuesto su resolución. Como consecuencia, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de relacionarse con los demás, son muy particulares. Su único acompañante es Tino, el gato. Luisa trabaja desde hace 30 años en el cementerio Descanso del Alma y también hace trabajos esporádicos para una estrella del mundo del espectáculo, la Señora González.

Un día Tino muere repentinamente. De la misma forma, Luisa pierde ambos trabajos.

Ella se obstina en cremar a su gato y a estar presente durante la cremación. Para ello, y hasta juntar el dinero suficiente, decide poner a Tino en el congelador. Una vuelta del destino hace que Luisa se vea forzada a tomar el subte. Allí descubre no sólo un mundo que le era totalmente ajeno, sino el lugar que le puede brindar la posibilidad de juntar el dinero para cremar a su gato.

Desde José, el encargado del edificio quien está ligado al pasado de Luisa, hasta Horacio (Jean Pierre Reguerraz), el señor de las muletas del rincón del subte; los personajes la ayudarán a darse cuenta que no está tan sola, y ante la desgracia sacarán a relucir la nobleza, el humor, la tolerancia y la solidaridad.

Luisa comprende que, a pesar del sufrimiento y ante lo que temía, no está muerta en vida.