EL COLEGIO QUE IMPLEMENTO UN PLAN PARA ELIMINAR LAS HORAS LIBRES

Se trata del Nicolás Avellaneda, de Palermo, cuyos docentes implementaron una sala para pasar videos educativos en caso de faltar algún docente


La idea partió de una iniciativa de los coordinadores de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y Naturales, Enrique Vázquez y Silvia Blaustein. Tiene el propósito de “cambiar la cultura” de lo que se entiende por hora libre y construir un espacio en el que se pueda “mejorar el aprendizaje y el conocimiento de los alumnos dentro del colegio”, explicó Vázquez.

“La estrategia apunta a equipar una sala de proyección audiovisual para que nuestros alumnos tengan una actividad más para mejorar, en cantidad y calidad, su aprendizaje”, indicaron los responsables al diario Página 12.

“El proyecto debería llamarse Hora Libre Cero. Pero como eso puede sonar a Giuliani, preferimos decir que intercambiamos horas sin clase por infinitos minutos de películas y documentales para mejorar el aprendizaje y el conocimiento de los alumnos dentro del colegio”, explicó Vázquez, aunque además de documentales, se proyectan otros filmes.

La idea de los docentes fue apuntalada por la cooperadora, que se encargó de conseguir material para proyectar en la sala y convertir a las horas libres en un ejercicio de hocio productivo.

Entre otros filmes, se pudo ver El Nombre de la Rosa, El Diario de Anna Frank, El Pibe y Sueños, del japonés Kurosawa.

fuente: infobae.com