LA CARRERA DE LA BELLEZA SE LLEVO DE VICTIMA A SOLANGE MAGNANO


La ex Miss Argentina, que perdió la vida luego de una operación estética contra la celulitis, fue sepultada en Córdoba. El esposo de la modelo negó que el deceso se haya producido como consecuencia de un caso de “mala praxis”.

Gustavo Rosso, el viudo de la modelo del diseñador Roberto Piazza, negó que el deceso de su esposa se haya tratado de un caso de "mala praxis".

Magnano, de 37 años y madre de mellizos de 7, se había sometido a una intervención estética en los glúteos en el Centro de Medicina Estética y Salud, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y falleció a raíz de una complicación pulmonar.

La directora de ese centro de estética dejó un breve mensaje en su contestador telefónico del centro de salud en el que definiçó a lo ocurrido como una "terrible tragedia".

Mónica Portnoy aseguró que la descompensación ocurrió en el momento de la aplicación y aclaró que los pacientes ya tratados no corren ningún peligro.

La médica agregó que el producto utilizado está aprobado y que es el que se usa desde hace 20 años.

En su página web, Portnoy explicaba que la Bioplastia es el implante de biomateriales que son compatibles con el cuerpo humano, para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo.

"Lo lamento y estoy sumamente dolorida", aseveró la responsable del centro de salud estética de Belgrano.

Roberto Piazza, para quien desfilaba la modelo, reclamó que se investigue lo ocurrido y lamentó que "por tener la cola un poco más parada, perdió la vida una mujer que tenía todo, porque todo lo que una mujer quisiera tener en su vida, lo tenía ella".

El famoso diseñador opinó que Solange "habrá tenido la celulitis de una mujer de 38 años, básica, chiquita e imperceptible para una mujer tan bella e increíble cómo era ella".

"El líquido se lo colocaron y a las dos horas se le fue por las venas a los pulmones y al cerebro", consideró Piazza y recordó que "cuando me llamaron, me dijeron que estaba en un estado malísimo".

En medio del dolor de familiares y amigos los restos de la bella modelo, fueron despedidos hoy en la localidad santafecina de Josefina, a unos 20 kilómetros de San Francisco (Córdoba), lugar en donde nació.

Tras el velatorio en una casa mortuoria propiedad del viudo de la modelo, se ofició una ceremonia religiosa en la Iglesia San José, de Josefina.

A última hora de la tarde, los restos de Solange fueron depositados en un nicho del cementerio de Josefina.

Magnano había sido Miss Argentina en 1994 y en la actualidad desfilaba casi con exclusividad para Piazza. En el 2007 abrió una escuela de modelos en San Francisco, llamada Actitud Models.

El deceso de Solange Magnano se produjo luego de haberse realizado la operación en un centro médico ubicado en la avenida Cabildo al 1100.

Debido a complicaciones en su estado de salud la mujer fue llevada de urgencia al Hospital Fernández, para luego ser trasladada al sanatorio Itoiz de Avellaneda, donde finalmente murió el domingo.

fuente: 26noticias.com