DEPORTISTA DEJA MORIR SU HIJO POR NO SABER QUE ESTABA EMBARAZADA

La levantadora de pesas chilena Elizabeth Poblete dio a luz el lunes a un bebé de seis meses durante un entrenamiento. La deportista aseguró que no sabía que estaba embarazada. Su hijo falleció anoche en un hospital de San Pablo.




La historia es espeluznante, propia de una película de suspenso o de terror. Una levantadora de pesas dio a luz a un bebé de seis meses durante un entrenamiento en San Pablo, sin saber que estaba embarazada y fue expulsada del hospital por no tener dinero suficiente para pagar el ingreso. Mientras tanto su hijo, que nació con 1,150 kilos y 33,5 centímetros, permaneció internado en terapia intensiva y con respiradores artificiales. Ayer por la noche, luego de tres días, falleció en el hospital de la ciudad paulista.

La chilena Elizabeth Poblete, que fue una de las representantes del país transandino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se encontraba en Brasil entrenando para los Juegos Odesur y se sintió mal el lunes por la mañana por eso fue trasladada de inmediato al hospital Sao Luiz donde dio a luz a un bebé de seis meses que no sabía que estaba gestando.

La deportista de 22 años, que fue medalla de plata en los Panamericanos la disciplina en Chicago durante el mes de junio, fue obligada a abandonar la institución médica el día viernes, según la Federación Chilena de Halterofilia, por no tener el dinero suficiente para pagar la permanencia, pero los hechos fueron desmentidos por el hospital en el canal de televisión Globo.

Según su técnico y la Federación, Poblete aseguró que no presentó cambios en su figura por lo que no alteró su entrenamiento los últimos meses. La subsecretaria de Deportes de Chile Marcela González, anunció que el gobierno ayudará a la deportista a solventar los gastos.