ESTRENOS DE CINE DEL 10 DE DICIEMBRE
Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.
La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.
La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia "no le ha gustado".
A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.
Cineasta por necesidad, Micah resulta ser tan tenaz –y profano– como Heather en El proyecto de la bruja de Blair. Sin embargo, su distinto punto de vista –el de un hombre que defiende su hogar– confiere una desesperación muy particular a este nuevo tipo de trabajo documental. Después de todo, él ve cómo su mejor amiga, su alma gemela, su compañera, es alejada de él noche a noche, fotograma a fotograma.
Agathe Villanova (Agnès Jaoui), una mujer feminista recientemente dedicada a la política, regresa unos días a su pueblo natal en el sur de Francia, para ayudar a su hermana Florence (Pascale Arbillot) a ordenar las pertenencias de su madre que murió hace un año.
A Agathe no le gusta nada esta región; de hecho, salió de allí en cuanto pudo, pero como buena política sacará provecho a su estancia en la zona haciendo campaña electoral.
En la casa vive la familia de la hermana con una asistenta argelina, Mimouna, y su hijo Karim (Jamel Debbouze). Éste decide realizar junto con su amigo Ronsard (Jean-Pierre Bacri) -director de cine en declive- un reportaje sobre Agathe que formará parte de una serie de documentales titulada "mujeres triunfadoras".
Es agosto. El cielo está gris y llueve. No es normal. Pero como siempre, nada es normal.
Una madre que deberá -irremediablemente- despedirse de su hija, deja en manos de su marido cuatro cartas para Jenny (Gimena Accardi). La primera para ser leída en ocasión de su Bat Mitzvá. La segunda para el día de su casamiento. La tercera para cuando tenga su primer hijo. Y la cuarta, con el deseo de que nunca tenga que leerla, por si alguna vez se siente desesperada. Es esta particular misiva la que orienta a Jenny hacia Jerusalén, donde develará ciertos misterios y encontrará las respuestas que modelarán el futuro que su madre siempre quiso para ella.
Tres chicos de doce años –Matías, Tomás y Pedro– van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando a la pelota o metiéndose en algún problema. Pedro les enseña un revólver que posee escondido su padre y Tomás de manera intempestiva y oculta se lo roba. Tomás lo saca en la escuela amenazando a su maestra para defender a sus amigos. Pero la situación se le va de las manos, y accidentalmente muere. Matías, Pedro y Analía deciden huir de sus casas. Una noche ellos se suben a un tren y se bajan en algún lugar de una ciudad extraña y enorme para ellos; y deambulan por las calles, entre problemas y un poco de aburrimiento. Se cruzan con varios personajes a lo largo de esa noche, pero el encuentro con un hombre mayor, un indigente casi, que les relata una parte de su vida, les hace comprender que lo único que les queda ahora es regresar a sus hogares
Guangsheng (Liu Lei) es, además del amante de su mujer, el discípulo laboral de Zhongmin, mandamás de una mina de carbón a orillas del Río Amarillo cuyo extinción se vislumbra tan próxima como inexorable,. La monotonía impera, la rutina pisa fuerte. Pero la tragedia sucumbe al pequeño pueblo: una explosión destroza los cimentos del túnel y el jefe fallece ante la impotencia de su empleado, auto inculpado por el desastre. A partir de allí, el atribulado victimario comienza la lucha por remontar la mina mientras sus empleados reciben ayuda del Partido Comunista, siempre presente en la filmografía coreana actual, para emigrar hacia las grandes urbes, tierras de supuestas oportunidades.
SECCIONES
- ARGENTINA (1)
- Arte y Literatura (46)
- AUTOS (4)
- Belleza (20)
- BIZARRAS (5)
- CIENCIA (1)
- CINE (85)
- DEPORTES (130)
- ECONOMIA (4)
- ESPECTACULOS (46)
- Estrenos de Cine (65)
- Famosos (291)
- Hello Kitty (36)
- Historia (3)
- Hit Musicales (254)
- HUMOR (7)
- Imágenes:fondos:paisajes:publicidades:vs (556)
- INTERNACIONALES (69)
- JUEGOS (3)
- Lentos en Ingles (92)
- Lineage 2 (62)
- Mi mundo (43)
- Mickey (77)
- Moda (21)
- MUSICA (42)
- Música (345)
- NOTICIAS (5)
- Noticias: un enfoque personal (188)
- NUTRICION (1)
- Obras de Teatro (1)
- Peliculas: todos los generos (50)
- SALUD (4)
- SERIES (2)
- SOCIEDAD (95)
- TECNO-CIENCIA (7)
- Todo Bebes: imagenes info nombres (103)
- TURISMO (1)
- TV (131)
- Viajes y turismo (148)
- Winnie the Pooh (61)