ESTRENOS DEL 24 DE SEPTIEMBRE


El matrimonio Coleman, formado por John (Peter Sarsgaard) y Kate (Vera Farmiga) se encuentra en una profunda crisis después de que hayan perdido al bebé que esperaban. Finalmente acuerdan que la mejor solución es adoptar a una niña huérfana de 9 años de edad que responde al nombre de Esther. Sin embargo, Esther esconde terribles secretos que harán peligrar la vida de quienes están a su alrededor.








"Te Amaré Por Siempre" está basada en la novela 'The Time Traveler's Wife', que cuenta la historia de un amor que trasciende las barreras del tiempo.

Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) durante toda su vida. Ella cree que ellos están destinados a estar juntos, si bien no sabe cuándo serán separados: Henry viaja en el tiempo-lamentablemente sufre de una anomalía genética que lo obliga a vivir en una línea de tiempo cambiante, salteándose hacia delante y hacia atrás varios años, sin tener control alguno sobre ello. A pesar del hecho de que los viajes en el tiempo de Henry separan a los amantes sin previo aviso y que nunca saben cuándo se reunirán nuevamente, Clare desesperadamente intenta construir una vida con su verdadero amor.

CRITICA DE elbazardelespectaculocine.blogspot.com

Definitivamente esta película no va a causar la misma sensación en el público, ya que van a ser pocos los que salgan completamente satisfechos del cine.

Si bien el tema del viaje en el tiempo se ha tratado en muchas películas de forma amena y apasionante, en esta se hace un tanto reiterativo y a los 20 minutos ya cansa. No hay sorpresa en la trama aunque la idea estuvo buena pero se quedó allí, no se elaboró mucho más y me parece que la mayoría se va a aburrir bastante.

Si se contara en forma lineal la historia de esta pareja, sería un cuento de no más de cinco minutos, por lo tanto el haber desmenuzado la historia hacia el pasado y hacia el futuro, mostrando muy poca interrelación del personaje de Henry con otras personas, ya que prácticamente toda la película es mostrar lo que sucede en los viajes de ida y vuelta con su pareja desde niña a mujer, y teniendo muy poco que contar por 107 minutos, hacen que el producto final sea un film largo, denso y lento.

Si te gustó Benjamin Button (similar por unir fantasía y amor), seguro te va a gustar esta película, y viceversa, aunque ese film desarrollaba y entrelazaba mucho mejor la ciencia ficción con el romance. Los muy románticos, los fanáticos de los temas de viajar en el tiempo y los siempre bien dispuestos a todo lo que sea novedoso son los que más van a disfrutar esta película







El viejo Castilla (Federico Luppi) está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios.

Un hombre chapado a la antigua, podrán decir algunos. Un perfecto caballero, dicen las mujeres que trabajan con él. Un auténtico pelotudo, dicen sus compañeros de trabajo.

Un día Castilla se da cuenta de que tiene el número 148 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe Silva (Pablo Echarri) para completar una colección que mantiene como hobbie. Silva es un yuppie que ha modificado íntegramente la imagen de la empresa donde Castilla ha trabajado desde siempre, cosa que le ha causado (eso sumado a su juventud) mucha molestia.

Castilla, dando una de sus notables lecciones de moral, esta vez a su jefe, se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa "porque no todo se puede comprar".

A Silva por supuesto no le cae nada en gracias este desaire de un subalterno. Por lo tanto se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará obtener la revista y quebrar la voluntad del viejo Castilla. A partir de ahí comenzará su calvario. Silva logrará enfrentarlo con su mujer Sarita (Norma Aleandro) y hasta con su hijo Rolito, al ofrecerle una cifra desmesurada por la revista.

Castilla comienza a verse tentado a venderla, pero presa de la falsa admiración de sus compañeros, de sus palabras y de sus actos, no puede dar marcha atrás. Todo lo lleva a un callejón sin salida: la renuncia y la humillación de sus principios frente a los demás, contradiciendo toda su perorata de ética y moral para poder dar a su familia la posibilidad de un bienestar recuperando su afecto…

O mantenerse inmaculado a las tentaciones y presiones, sosteniendo la admiración que muchos le tienen junto con todo lo que ha dicho y creído siempre, no doblegándose frente al poder del dinero, aunque privando a su familia de un buen pasar.

Todo al final será una cuestión de principios.








Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), la raza extraterrestre recién llegada a la Tierra será obligada a vivir en condiciones penosas en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad.

CRITICA DE elbazardelespectaculocine.blogspot.com :

El film atrapa desde el comienzo, y no decae nunca. Tiene una excelente historia, con una idea muy original en la temática de extraterrestres, que no está basada en el recurso efectivo de sofisticados efectos especiales, sino que su mayor creatividad es la forma en que se interrelacionan con los hombres y como son mostrados los aliens: ellos son como humanos, con sentimientos, hijos, problemas de marginalidad, de hambre, de pobreza etc. Hasta le agregaron el detalle de que usen ropa como la nuestra y que entren al mercado negro buscando su comida favorita que es el alimento de gatos.

Tiene muchas cosas en común con Cloverfield y La Mosca, entre otras, y hasta un poquito de E.T, ya que acá también los aliens se quieren volver a su "hogar" y están buscando el material necesario para poder concretar su sueño. Así que si te gustaron estas películas más que seguro te va a gustar mucho Sector 9.

Ante tanta película de alienígenas dando vueltas por allí, ésta es una bocanada de aire fresco en la temática, que si sos fanático del género no te podés perder, y si no lo sos y andas con ganas de ver una, esta es una muy buena oportunidad.