ESTRENOS DEL 17 DE SEPTIEMBRE



En lo que debió ser un día de diversión en las carreras, Nick O'Bannon (Bobby Campo) tiene una horrenda premonición en la que una extraña secuencia de eventos causa que los autos de carrera choquen entre sí y despidan partes incendiadas al público matando brutalmente a sus amigos y causando que las gradas superiores colapsen sobre él. Cuando se termina la premonición, Nick entra en pánico y logra persuadir a su novia, Lori (Shantel VanSanten), y a sus amigos, Janet (Haley Webb) y Hunt (Nick Zano), para que se vayan de allí y logran escapar segundos antes de que la aterradora visión de Nick se convierta en una realidad.

Pensando que le han hecho trampa a la muerte, el grupo se siente optimista, pero, desafortunadamente, para Nick y Lori, es sólo el comienzo. Sus premoniciones se cumplen una tras otra y los supervivientes del accidente comienzan a morir uno a uno-de modo alarmante-Nick debe intentar descifrar cómo escapar de la muerte de una buena vez antes de que él también, junto al resto, alcance su destino final.

La película es la última de la saga "Destino Final", y su primera vez en 3D, un verdadero viaje de terror para sus fanáticos.

"El Destino Final" está dirigida por David R. Ellis, con guión de Eric Bress. La película está protagonizada por Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb y Mykelti Williamson. La película está producida por Craig Perry y Warren Zide, con Richard Brener, Walter Hamada y Sheila Hanahan Taylor como productores ejecutivos. Art Schaefer fue co-productor y Tawny Ellis-Lehman fue productor asociado.

El equipo creativo detrás de cámara incluye al director de fotografía Glen MacPherson, el diseñador de producción Jaymes Hinkle, el editor Mark Stevens, la diseñadora de vestuario Claire Breaux y el compositor Brian Tyler.

New Line Cinema presenta, una producción Practical Pictures/Parallel Zide, una película de David R. Ellis, "El Destino Final."







Meryl Streep es Julia Child y Amy Adams es Julia Powell, en la adaptación realizada por la escritora-directora Nora Ephro's, de dos bestsellers: Julie y Julia, de Julia Powell y Mi Vida en Francia, de Julia Child. Basada en dos historias reales, la película JULIE y JULIA entrelaza la vida de dos mujeres, que aunque se encuentran en tiempos y lugares distintos, ambas están en un momento de sus vidas en el que se encuentran algo perdidas... hasta que descubren que con la combinación correcta de pasión, valentía y mantequilla, cualquier cosa es posible.








Una pareja lleva una vida apacible en el campo alemán. Hace no mucho cruzaron el umbral de la vejez. Él es burócrata, sin mayores atributos; ella, ama de casa, obsesionada con Japón y la danza Bhuto, aunque sus pasiones se encuentran enjauladas. Sabemos, desde el principio, que él padece un cáncer terminal, aunque la depositaria de la noticia es ella. La recomendación médica: vivir una última aventura juntos, viajar. Celosa del secreto que aqueja a su marido, ella decide que vayan a Berlín a visitar a dos de sus tres hijos. El tercero, el hijo idealizado, vive en Japón. Cuando la pareja llega a la ciudad, cae en la cuenta de que su presencia es un fardo para sus vástagos. Deciden, entonces, viajar al mar, a la costa del Báltico. Y allí, luego de un sueño en el que es llamada por su alter ego, una danzante de Bhuto, ella muere.

Así da inicio Las flores del cerezo, la entrega más reciente de la directora alemana Doris Dörrie (Hannover, 1995), de la que ya habíamos visto dos filmes notables: Hombres (1985), una comedia formidable, y Nadie me quiere (1994), que pasa de la tragedia a la hilaridad en un sublime tris. Más cercana a la segunda que a la primera, esta película de Dörrie explora nuevamente el tema de la muerte, aunque ahora desde una perspectiva tanto nipona como de senectud. Pensemos, además, en una suerte de Perdidos en Tokio (2003), de Sofia Coppola, sin el glamour visual, rica en las tribulaciones de cualquier occidental que llega a Japón y se pierde en el nuevo lenguaje de su entorno inmediato, a la vez que gana algo. Tras la muerte de la mujer, el marido se reúne con su hijo en Japón; es decir, realiza el viaje que su esposa siempre añoró hacer. Y allí, gradualmente y de la mano de una altruista niña-Virgilio, se va transformando en ella, entre atisbos de cerezos en flor y asomos del tímido monte Fuji, con alusiones muy directas a los cien retratos que del volcán hiciera el ya clásico Hokusai.

Agridulce y a ratos amarga, Las flores del cerezo es una dura reflexión sobre la viudez, así como sobre el peso de la memoria del otro –su sombra que nos acompaña, así como una sombra acompaña a los que bailan Bhuto–, la pareja perdida, en nuestro propio devenir cotidiano. A la vez hermosa visualmente y cruda en su retrato de la buda vida familiar alemana, esta nueva película de Dörrie nos (de)muestra los atributos acumulados de la creadora, genuina y siempre original.








La historia encuentra a Ana en el momento en que vuelve a su vida Fernando, un antiguo amor inconcluso.

La presencia casi fantasmal de Fernando que irrumpe en la vida cotidiana de Ana, pone en juego todo su presente: la relación con Alex, su actual pareja, y con Azul, la hija de éste, con quien Ana siente una profunda identificación.

Sus días comienzan a poblarse de recuerdos imprecisos que transitan el borde de lo real.

Es una película que bucea en el universo del amor y de los recuerdos, del amor sexual y del amor paterno, de las ausencias y de las presencias fantasmales que quedan en nosotros cuando algo se termina.

Narrada en dos tiempos paralelos, la película transita el mismo juego que sus personajes, la experiencia del recuerdo como ficción subjetiva.

Desde el vestido en cuestión hasta el final, todo está puesto en juego.

Ficha artística:

Antonella Costa
Eduard Fernández
Guillermo Pfening

Paloma Coscia

Isabel Blanco

Osmar Núñez

Ficha técnica:

Dirección: Paula de Luque

Guión: Paula de Luque - Pablo Fidalgo

Producción: Marcelo Schapces para Cooperativa de Trabajo Kaos Limitada

Producción ejecutiva: Alejandro Israel

Producción asociada: Barakacine

Coproducción: Ardora Films (Galicia) - Nadir Films (Cataluña)

Música Original: Diego Frenkel

Música Adicional: Roi Gil

Dirección de fotografía: Alejandra Martín

Diseño de producción y Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere

Vestuario: Valentina Bari

Maquillaje y peinado: Alfredo Fiant

Asistencia de Dirección: Santiago Fernández

Montaje: Alberto Ponce

Diseño de sonido: Giusti - Caparrós - Guerra

Datos Técnicos:

El Vestido - The Dress (inglés) - La Robe (francés)

País de Origen: Argentina - España

Formato: High Definition

Formato de Exhibición: 35 mm.

Duración estimada: 97 minutos

Color

Sonido: Dolby Digital

Se trata de una coproducción argentino - española que contó con el apoyo del I.N.C.A.A., el Programa Raíces y el Programa Ibermedia.