river sigue ganando

hace unos años lionel messi se probo en river y por su puesto que no quedo, asi como paso con pablo aimar al que luego jose Pekerman fue a buscar a Rio Cuarto y lo mando a river otra vez por recomendacion, ahora mandaron a un pibe que se canso de hacer goles en reserva a huracan, porq tienen de titular a fabbiani, tambien dejaron libre a trecarichi, unos visionarios estos tipos...


Tiene 15 años, es argentino y en España lo llaman"el nuevo Messi"


River dejó libre a Lucas Trecarichi en diciembre de 2004. De inmediato lo contrató el Leganés e incluso le firmaron un contrato hasta 2011, con una rescisión de 3.000.000 de euros. Se muere por ponerse la celeste y blanca, pese a que lo coquetearon los españoles para hacerlo jugar en los juveniles. Sobre la comparación con Lio, le dijo a Clarín.com: "Bienvenida sea, pero yo digo que él es un fenómeno, único en el mundo".



Cuando el 15 de diciembre de 2004 y con tan sólo 13 años, River decidió dejarlo libre, Lucas Trecarichi sintió que su sueño de triunfar en el fútbol, ese que acarreaba desde la cuna, se le esfumaba de un plumazo. Sin embargo, no se desanimó y siguió entrenándose a la espera de otra chance. El destino le tiró enseguida una pared: entre su papá, Fabián, y su representante, Sebastián Braun –quien lo asesora desde los ocho años-, le consiguieron una prueba en el Leganés, equipo de la Segunda División B del fútbol español.

El pibe, nacido el 12 de febrero de 1991, dejó encantados a los dirigentes del club madrileño, que en tiempo récord ofrecieron hacerle un insólito y jugoso contrato –hasta 2011- para un chico de su edad. Así, la familia hizo las valijas y se trasladó de Beccar a Madrid. Lucas pasó de ser rechazado en Núñez a tener una cláusula de rescisión de 3 millones de euros (sí, leyó bien) que, cuando cumpla los diecisiete abriles, se duplicará. Incluso, ya debutó en Primera, ante el Real Madrid C. "Apenas entré, me dieron un pelotazo en la boca y me tuvieron que atender los médicos. Luego pude volver a entrar y al final todo me salió bien", recuerda en charla con Clarín.com.

Su zurda endiablada no tardó en llamar la atención de José Pekerman, quien lo recomendó para el Sub 17. Si hasta el cuerpo técnico de la selección española intentó convencerlo para que vistiera la camiseta de La Furia. A diferencia de otros casos como el de Fernando Forestieri (ex Boca ahora en Genoa) que aceptó jugar para Italia y le dio la espalda a la Selección, Trecarichi no deja de pensar en la Celeste y blanca. Curiosamente, al igual que cuando quedó libre de River, el destino le tenía preparado una sorpresa: Miguel Angel Tojo lo convocó para disputar el Cuadrangular Internacional, que se disputó en San Luis a principios de octubre, y no le fue nada mal. Debutó ante Nueva Zelanda, en el partido inaugural, y "el nuevo Messi", tal como lo apodan los medios españoles, marcó el cuarto gol de Argentina. ¿Algo más? Sí, el equipo venció en la final a Estados Unidos y se quedó con el título. "Estaba loco de contento, no podía parar de revolear la camiseta de la alegría que tenía. Estar ahí, dando la vuelta con Argentina, fue algo impresionante", le cuenta Trecarichi a Clarín.com.


Entreviste a Lucas Trecarichi por Ignacio Ortelli


- ¿Cómo fue eso de quedar libre de River a ser contratado por Leganés en tan poco tiempo?

Yo desde chico jugué en River. Pero el 15 de diciembre de 2004 quedé libre. Entonces hablé con mi representante y nos vinimos a probar acá a España. Por suerte me fue bien y mis padres tomaron la decisión de quedarnos. Ahora, tengo que seguir aprendiendo.

- ¿Te costó adaptarte a esa nueva vida?

Cuando llegamos no me fue fácil, pero una vez que ya te hacés de amigos y empezás el colegio es distinto. Incluso ahora, cuando voy a Argentina, extraño a los chicos de acá. Es que mis compañeros son muy buenas personas, me felicitan y toman bien que yo juegue al fútbol, no son envidiosos.

- ¿Qué sentís cuando se dice que sos "el nuevo Messi"?

Messi hay uno solo, yo no intento ser como él, sólo trato de jugar como sé y hacer lo mejor para mi equipo. Después, si me quieren comparar, bienvenido sea, pero yo digo que Leo es un fenómeno, único en el mundo.

- ¿Cómo te tratan en Leganés?

Bárbaro, me hacen sentir muy cómodo. Además, aprendí muchas cosas, la verdad es que estoy muy agradecido con el club. Me llevo bien con todos, tienen muy buena onda. Además, me entreno con la Primera, donde está Mariano Juan. El me habla y ayuda mucho.

- ¿Te costó decirle "no" al llamado de la selección española?

No, me llamaron para preguntarme si quería ir a entrenar con ellos. Yo les agradecí muchísimo, porque es un orgullo para mí que me hayan tenido en cuenta, pero les dije que estaba esperando que me llamaran de mi país, porque yo quiero jugar con la Selección Argentina. Incluso, de no haber ido al Sub 17, tampoco hubiera jugado para España.

- ¿Vos tomaste esa decisión solo o influyó la opinión de tu familia?

Ellos me apoyaron dejándome que eligiera. Igual, mis padres ya sabían qué iba a elegir, porque en nuestra familia somos fieles a nuestros colores. Por suerte, tuve la oportunidad y ahora me voy a seguir rompiendo el alma jugar.

- ¿Cómo viviste la experiencia con el Sub 17 en San Luis?

De verdad estoy muy agradecido con todo el cuerpo técnico de la Selección, porque aprendí un montón de cosas con ellos. Porque a pesar de que iba por primera vez me trataron muy bien, al igual que mis compañeros. La verdad la pasé fenómeno, fue la mejor experiencia que viví. Ojalá algún día me toque ir con la mayor, es mi sueño.

- Me imagino que debés tener todas tus fichas puestas en el Sudamericano...

Primero tengo esperar a ver si me llaman. Yo espero con una sonrisa en la cara, si me dicen que voy, bárbaro, pero si no mala suerte, a seguir trabajando y a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que me citen. Trato de nunca bajar los brazos y pienso que si no llega en ese momento es porque algo estaré haciendo mal, o que quizás no sea el momento. Fijate, la cantidad de jugadores que no los llaman para ningún juvenil y luego los terminan llevando a la mayor.

- ¿La forma de entrenar en España es muy diferente a la que se emplea en Argentina?

En Argentina los entrenamientos son más duros. Allá vas al gimnasio y después a entrenar. En cambio, en España lo hacés en días diferentes. Quizás acá lo que más se hace es correr, por eso tienen mucha resistencia. Al principio eso no me permitía adaptarme, pero después me dieron la oportunidad y quedé en el equipo. Por suerte no me sacan, por ahora, je...

- Para vos, ¿el fútbol sigue siendo divertido o lo tomás como un trabajo?

Es un trabajo, pero yo me divierto siempre cuando juego. Tanto con mis compañeros de colegio, en el club o en cualquier lado. No quiero tomarme al fútbol de otra manera porque no quiero que nunca me deje de hacer bien.

- ¿Estás al tanto del interés de otros equipos?

Tanto los dirigentes como mis familiares tratan de no decirme cuando me vienen a ver, porque quieren que juegue tranquilo. Yo trato de hacer lo mejor en la cancha y después si les gusto bárbaro, pero yo mientras no me meto. Mis viejos me dicen que no les tengo que dar bola los rumores. Pero sé que me vinieron a ver del Real Madrid y de otros clubes también.

¿Analizaste la posibilidad de volver a Argentina, al menos para adquirir experiencia?

No cierro la puerta a nada. A mí River me pegó muy fuerte, estuve ocho años en el club, pero ya me adapté al juego de acá y me lo tomo como si fuera que juego en Argentina. Si el día de mañana tengo que volver, encantado, porque allá tengo toda mi familia. Pero no ahora.

En la actualidad se encuentra en el Sevilla Atletico y debuto el 3/2/08...El Sevilla Atlético Club es el equipo filial (cantera) del Sevilla FC