LA CAMA SOLAR PRODUCE CANCER

Un estudio médico sugiere que el uso de la cama solar, puede aumentar las posibilidades de contraer un mayor número de diferentes tipos de cáncer de piel.
Sin embargo, pese a las advertencias hechas durante los últimos diez años, la popularidad de los locales de bronceado artificial no ha disminuido.

Hasta el momento se habían encontrado evidencias de que la utilización de la cama solar, aumentaba el riesgo de la forma más peligrosa del cáncer de piel, el melanoma.

Ahora, el Instituto Nacional del Cáncer de Gran Bretaña publicó un informe que relaciona el uso de las camas solares con otros dos tipos de cáncer de piel: el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.

Estas dos formas de la enfermedad son más comunes que el melanoma, aunque menos peligrosas.

Estadísticas

Investigadores de la Escuela Médica de Dartmouth en Estados Unidos, entrevistaron unas 1.500 personas de entre 25 y 74 años de edad, que en su mayoría padecían de cáncer de piel.

Se les preguntó sobre su pasado en relación a la exposición al sol, uso de camas solares y el tabaco.



Aquéllos que habían utilizado lámparas solares, tenían más posibilidades (2,5 veces más) de desarrollar carcinoma de células escamosas y carcinoma de células basales (1,5 veces más) que aquellos que nunca las habían utilizando.
Cuanto más joven al usar la lámpara, mayor es el riesgo.

Margaret Karagas, directora de la investigación agregó que "la exposición a los rayos del sol, a una edad muy temprana también aumenta el riesgo del cáncer de piel".