SUSPENDEN LAS CLASES EN LAS PROVINCIAS ARGENTINA POR LA GRIPE A

Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero suspenden las clases por la gripe A

El ministro de Salud santafesino explicó que la medida es por dos semanas, por lo que los alumnos volverán a las aulas tras las vacaciones de invierno. En cambio, los colegios puntanos cerrarán sus puertas durante 7 días y los santiagueños lo harán hasta el 6 de julio.

Los colegios cerrarán sus puertas durante unos días.
Mientras se espera que el Comité de Crisis de Salud de la Nación se reúna para definir nuevas medidas para afrontar la epidemia de gripe A, que ya causó 28 muertes en el país, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero anunciaron la suspensión de las clases en todos los niveles.

El ministro de Salud santafesino, Miguel Capiello, dispuso que la medida se extienda en su provincia hasta que finalicen las vacaciones de invierno, por lo que –de no surgir complicaciones- los alumnos volverán a las aulas el 27 de julio próximo. Por su parte, en los colegios públicos y privados puntanos –en principio- no habrá clases por una semana. Mientras que en Santiago del Estero, en cambio, resolvieron suspender las clases desde mañana y adelantar las vacaciones para el 6 de julio.

Capiello suspendió las clases luego de que ayer se confirmaran las dos primeras muertes en Rosario por el virus A H1N1. Así, las clases en Santa Fe se retomarán recién de las vacaciones de invierno.

"Recomendamos a toda la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", explicó el funcionario provincial al dar a conocer los motivos de la medida.

La misma decisión se tomó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que suspendió las actividades académicas y administrativas hasta la finalización del receso invernal. Así lo anunció el rector Darío Maiorana.

Desde el ministerio de Educación de Santa Fe se recomendó a las escuelas confeccionar actividades pedagógicas para los alumnos. Además, se definió que las raciones de comida que se entregan diariamente en comedores escolares, se enviarán a los domicilios. En Salud descartaron suspender actividades productivas o de esparcimiento en las que se generen concentraciones, pero recomendaron evitar en la medida de lo posible el contacto social.

Idéntica medida, aunque –en principio- por una semana tomó el Ministerio de Educación San Luis. No habrá clases en todos los niveles en todos los colegios públicos y privados. Tampoco en la Universidad Nacional de San Luis, que tiene una escuela normal y un jardín maternal.
Además, el ministro de Medio Ambiente a cargo de Salud, Eduardo Gomina, indicó que se estudia la posibilidad de otorgarles licencia a las embarazadas que trabajan en la administración pública provincial.

El anuncio fue realizado anoche en la casa de Gobierno mientras se daban a conocer los computos electorales y ante la inminente declaración de emergencia sanitaria nacional a raíz de
la pandemia de Gripe A. La provincia tiene cinco casos confirmados y 30 sospechosos.

También en Santiago del Estero, donde se confirmó que hay 12 casos de gripe A, resolvieron cerrar los establecimientos educativos de todos los niveles, tanto públicos como privados. En esta provincia, el gobierno dispuso el adelantamiento de las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos volverán a clases recién el 20 de julio.

fuente: clarin.com