ESTRENOS DE CINE DEL 11 DE JUNIO



Guerrilla arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial.

De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida?.

El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.

La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia, llegamos a comprender por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que habita en los corazones de personas de todo el mundo.






La historia se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa hasta que todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad que dará lugar a un montón de lios. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos y veremos como cenan siempre a las 3:30.








El célebre fotógrafo de moda Connor Mead ama la libertad, el placer y las mujeres – y sobre todo en ese orden. Este empedernido soltero nunca toma en serio ninguna de sus relaciones tampoco considera inapropiado terminar su relación con varias mujeres con una sola llamada de conferencia. Durante un festejo la noche antes del matrimonio de Paul su hermano menor cuando Connor está a punto de destruir cualquier posibilidad de que haya boda lo visitan los fantasmas de las novias que abandonó. Ellas lo llevarán a dar un revelador e hilarante paseo por sus relaciones – pasadas, presentes y futuras. Juntos intentarán descubrir por qué Connor se convirtió en un hombre tan insensible y si existe alguna esperanza de que encuentre el amor verdadero… o si realmente el perdedor que todos lo consideran ser.







En la eterna partida de ajedrez de la política se enfrentan dos importantes equipos: los políticos, que quieren mantener sus posiciones de influencia, y los periodistas, que buscan la pista de la corruptela que acompaña al poder. Pero los dos campos se necesitan mutuamente. El asesinato de un personaje o de alguien anónimo puede convertirse, a veces, en un medio para conseguir el objetivo deseado.

El oscarizado RUSSELL CROWE (Gladiator, American Gangster) encabeza un reparto estelar en un candente thriller acerca de un congresista en alza y un periodista que investiga unos homicidios sin aparente relación entre sí. Interpreta a Cal McAffrey, un veterano reportero de Washington DC cuya férrea determinación le lleva a resolver un misterioso asesinato y a descubrir una red de connivencia entre algunos de los políticos y empresarios más importantes del país en La sombra del poder, dirigida por KEVIN MACDONALD (One Day in September/Un día de septiembre, El último rey de Escocia).

El ambicioso e imperturbable congresista Stephen Collins (el oscarizado BEN AFFLECK, Hollywoodland, Adiós, pequeña, adiós) es considerado como el futuro del partido: un hombre honorable que preside el Comité encargado de controlar los gastos de Defensa. Hay muchas esperanzas puestas en esta estrella en alza para que se convierta en un líder nacional, hasta que su preciosa y joven ayudante muere de forma trágica y empiezan a airearse ciertos secretos.

El periodista Cal McAffrey tiene la cuestionable suerte de ser un buen amigo del congresista Collins y de la durísima editora Cameron Lynne (la oscarizada HELEN MIRREN, La reina/The Queen, Gosford Park), que le asigna el reportaje. Ayudado por la novata Della Frye (RACHEL McADAMS, El diario de Noa, Vuelo nocturno/Red Eye), el periodista intenta saber quién es el asesino y descubre un asunto que amenaza con hacer tambalear las estructuras de poder de la nación. En una ciudad poblada por farsantes y políticos ricos, aprenderá una verdad: cuando hay miles de millones en juego, nadie puede comprometerse a mantener su integridad.

Completa el reparto una serie de actores de la talla de ROBIN WRIGHT PENN (Beowulf, New York, I Love You) como Anne, la leal esposa de Stephen Collins; JASON BATEMAN (Hancock, La sombra del reino) como Dominic Foy, un relaciones públicas manipulador, y JEFF DANIELS (Buenas noches y buena suerte, The Lookout) en el papel de George Fergus, un poderoso senador que teme por la reputación de su partido.




Buenos Aires 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero (Sabrina Garciarena), hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo (Gonzalo Heredia), al que corresponde con igual fervor. El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriarcal, en el que la gran mayoría de las mujeres pasan de ser propiedad del padre a ser propiedad del marido, el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga (Luis Brandoni), 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio. Luego de un frustrado intento de fuga, en el que la joven pareja se promete amor eterno y un futuro epistolar que los mantendrá ilusoriamente unidos, desconsolado, Enrique Ocampo(Gonzalo Heredia), se alista en el Ejército y parte a la guerra con Paraguay, imponiéndose un alejamiento de la joven, tal vez con la secreta intención de olvidar o más probablemente buscando la muerte. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.






Un grupo de chicos, entre 7 y 14 años, quedan solos en una casa dentro de un country. La película es la historia de esos días, entre la cotidianeidad inocente propia de la infancia y la ferocidad incipiente que surge del encierro. Una crónica que devela el descontrol desde adentro de un aparente mundo feliz.


Adolescentes y niños a la deriva en el territorio delimitado de un country, una ciudadela modelo que supuestamente los contiene: casas con parque, escuela, salón de fiestas, pileta.
Del ocio al tedio ida y vuelta, sin padres ni madres cerca, los niños huérfanos por una semana circulan para crear un régimen propio de descontrol en la comodidad de una prisión aceptada: nadie ni siquiera intenta huir de ahí.
En ese estado cotidiano de conformidad se suma un extraño, el de afuera que irrumpe, pero ni siquiera en ese punto surge el conflicto tradicional, sino que todo se disuelve en un juego intermitente de crueldad y ternura.
La idea es recuperar la densidad de cada gesto con una mirada frontal y seca. Un retrato coral, encarnado por un grupo de niños, con su vértice máximo en un brote musical, que concentra una gama amplia de sentidos y sensaciones.