ESTRENOS DEL 15 DE OCTUBRE




Philippe Abrams es director de correos de Salon-de-Provence. Esta casado con Julie, que con su carácter depresivo le hace la vida imposible. Para hacerla contenta, Philippe comete una estafa para que lo trasladen a la Costa Azul. Pero le descubren y lo trasladan a Berges, un pueblecito al norte de Francia. Para los Abrams, sudistas y llenos de prejuicios, el norte es terrible, un lugar helado, lleno de gente rústica, que hablan de manera incomprensible, el “cheutimi”. Philippe irá solo. Y para su sorpresa, descubrirá un lugar fantástico, unos compañeros amables, gente acogedora, y además encuentra un amigo: Antoine, el cartero y el hombre que toca las campanas en el pueblo, con una madre posesiva y que sufre de desamores. Cuando Philippe vuelve a Salon, Julie no quiere creer que él es feliz en el norte, piensa que le está mintiendo para que se traslade con él. Para simplificarse la vida, y contentar a Julie, Philippe le hace creer que efectivamente su vida es un infierno en Bergues. A partir de entonces, su vida se vuelve una confortable mentira.















Un hombre reside en Brooklyn y la familia pretende adosarle una amiga muy cercana. Claro que él duda entre quedarse con esta mujer, ya que la chica que verdaderamente le gusta es su atractiva nueva vecina.




DOWNLOAD

















Aterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.

Critica

Låt Den Rätte Komma in, es como ya lo dijo Guillermo del Toro “un poema”, la belleza de este film radica en la inocencia de la historia introducida en el horror más puro de la naturaleza humana. En el sentido actual de horror tal vez se puede decepcionar al no encontrar criaturas horrendas o despliegue de efectos especiales y litros de sangre, sin embargo el guión meticulosamente va contando una terrible historia, también sin duda uno de los mejores retratos de todos los tiempos sobre vampiros y una historia de amor inolvidable.

Dirigida por Tomas Alfredson, este film de origen sueco ha arrasado con la critica especializada y poco a poco a voces se ha extendido a otros ambitos debido a su belleza y complejidad. Adjetivos que son pocos para describir la belleza del film, el arte con la cual fue manufacturada la hizo merecedora de 42 premios (entre ellos mejor película europea en el festival de Sitges y premio de la critica y de la audiencia en Toronto Afterdark Film Festival) y un lugar seguro en el salón de la fama del cine de terror.

La historia cuenta la historia de un niño tímido, inseguro, que fantasea con asesinar a aquellos que lo molestan en la escuela. Un día conoce a su recién llegada vecina, una niña que esconde el secreto de ser una vampiro atrapada en el cuerpo de un infante de 12 años. El guión esta lleno de sugestiones, el director prefiere utilizar el poder de las imágenes sin sobrecargar las escenas de diálogos innecesarios, sumando a esto la excelente actuación de los dos niños, la historia avanza con una narrativa (clásica del cine sueco) que nos va adentrando en la historia de amor entre estos extraños niños que sufren las desgracias del horror cotidiano y lo fantástico. Alejándose un poco de la cultura actual de vampiros ultra-modernos, organizados en sindicatos y retomando ligeramente el expresionismo de Nosferatu, Let the Right One In (titulo internacional) nos muestra vampiros tradicionales con elementos que se habían olvidado como lo es la entrada a alguna casa o habitación. Ellos no pueden entrar al menos que sean invitados.

Aunque la gente pueda pensar lo contrario Låt Den Rätte Komma in SI es una película de terror, sin embargo, un terror bastante complejo. El terror de la soledad, del maltrato psicológico y la crueldad infantil, es un retrato del abandono, pero más allá de cualquier suposición es una bella historia de amor tan inocente que contrasta con la excelente fotografía, plagada de un invierno crudo, hermoso y que nos encierra en una atmósfera de desolación y melancolía. La música y la forma de contar la historia deteniéndose en detalles, mostrando las cosas en su debido momento, pintando la nieve con sangre y descubriendo sentimientos que estuvieron encerrados durante mucho tiempo.

El niño es un claro retrato de un terrible asesino serial. Su infancia, el abandono, la homosexualidad de su padre, los recortes de asesinatos, las fantasías de matar y vengar el acoso de sus compañeros, sólo un vampiro, alguien que entienda la naturaleza de matar por vivir podría entender y amar a un humano tan distorsionado y sin embargo humano. El resto del crew lo hace maravilloso, sin mucho dialogo cumplen de maravilla la atmósfera del relato.

En conclusión nos encontramos ante cine de arte, buen cine de terror, de aquel que conquistó la critica y fascinó a las masas en épocas pasadas. Ahora no cumplirá el segundo cometido, pero aquellos que buscamos calidad y belleza nos topamos ante una obra clásica que sin duda cautivara y alimentara nuestra esperanza por uno de los géneros más desacreditados y devaluados en la industria cinematográfica.

Lo bueno

La fotografía, la música, las actuaciones.

Lo Malo

Que en la sugestividad que caracteriza el film se puede interpretar en ciertas escenas algún cabo suelto.

Conclusión.

Un film que además de reunir todos los atributos de una excelente pelicula de terror o amor por donde se quiera mirar nos introduce en la complejidad de la naturaleza humana retratada desde una atípica niñez. Un film inolvidable.















Una hazaña increíble, única: por primera vez, los 16 sobrevivientes de los Andes cuentan la verdadera historia.

Treinta y cuatro años después del ya mítico accidente, el autor acompañó a un grupo de sobrevivientes con sus hijos a la montaña. Cada uno de ellos recuerda cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera y cómo superaron esa situación extrema.
Este film es el inmejorable resultado de dejar madurar una historia. Una lección acerca de cómo, detrás de la tragedia y la adversidad, pueden asomar una sociedad diferente a todas las conocidas y la alternativa de ir más allá de lo posible.
















Cuenta la historia de Inés y Eloísa, dos mujeres que no se conocen, que están en momentos diferentes en la vida. Inés es joven, Eloísa es una mujer mayor. Inés es insegura, tiene un trabajo mediocre, las cosas le ocurren sin que ella pueda intervenir. Eloísa, en cambio, es una mujer serena y sabia que dejó la ciudad para irse a vivir a un pueblo donde la crisis económica golpeó fuerte.








En LOS ÁNGELES solo pocas personas sobrevivieron al cierre del ferrocarril. Esta es la historia de los últimos habitantes que se negaron a abandonar el pueblo y de aquellos que se animaron a buscar vida en la ciudad.