SUSANA GIMENEZ PIDE MUERTE A LOS QUE MATAN


Uno de los dos detenidos por el crimen de Gustavo Lanzavecchia, el decorador de Susana Giménez que murió ahogado el viernes pasado al ser arrojado atado de pies y manos a una pileta durante un asalto en su casa de Lomas del Mirador, confesó haber participado en el crimen. Por el hecho todavía hay un prófugo. Fuentes de la Fiscalía General de La Matanza informaron que durante las indagatorias tomadas ayer por la fiscal del caso, Analía Córdoba, uno de los apresados contó su participación en el hecho - en el que también fue herido a puñaladas un policía -, y que el móvil del crimen fue un robo.Todo ocurrió el viernes a la tarde, en Charcas al 3700 de Lomas del Mirador. Mientras cometían el robo, llegó al lugar el teniente primero Alejandro Alvarez Auer (de 35 años y piloto de helicópteros de la Base Aérea La Matanza), quien conocía a Lanzavecchia."A esa altura, (los delincuentes) estaban bastante nerviosos porque no encontraban el dinero que buscaban y la llegada del Policía Alvarez terminó por alterarlos para que el hecho cobrara el salvajismo que tuvo", explicó Chiebrau.Tras atacar a las dos víctimas y al no hallar la plata que buscaban, decidieron llevarse lo que podían cargar en el auto de Lanzavecchia y huyeron creyendo que el policía también estaba muerto. Después se fueron hasta la casa de uno de ellos, donde dejaron todo lo robado. Luego, uno de los acusados abandonó el auto y como en la fuga tuvo un accidente decidió quemarlo", añadió Chiebrau. Lanzavecchia fue hallado atado de pies y manos dentro de la piscina de su casa. La autopsia reveló que murió ahogado. El teniente Alvarez Auer estaba adentro de la casa también maniatado y herido. Ayer seguía internado en el Hospital Santojanni, aunque su estado seguía siendo "estable", dijeron las fuentes. Poco después del crimen, la Policía halló quemado el Bora del decorador en la localidad de Pontevedra, vecina a Mariano Acosta y ese fue el comienzo, según los voceros, para esclarecer el caso. El crimen tuvo mucho repercusión a raíz de las declaraciones de Susana Giménez quien dijo al conocer la noticia: "El que mata debe morir". Aunque luego aclaró que no está a favor de la pena de muerte.

fuente: clarin

Susana Gimenez después de ser conocido el crimen llamo a una coferencia de prensa en la puerta de su casa y con mucha furia hizo declaraciones de fuerte impacto a nivel social. La diva de los teléfonos incentivo la pena de muerte en la Argentina, criticando al estado por su ausencia en el marco de la seguridad a nivel nacional.
Los medios se encargaron de emitir miles de encuestas en todos los medios de comunicaciones que arrojaron un fuerte apoyo a la pena de muerte con una adhesión del 75 % a favor de la pena muerte.

Actualmente en algunas ciudades y paises que se implementan no han bajado la cantidad de robos y crimenes.

La situación en la Argentina es crítica y la masa social ha sido pasiva hasta estos momentos.