EL DENGUE YA ES EPIDEMIA EN LA ARGENTINA

Un grupo de pobladores de Charata increpó en duros términos al ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo, quien anunció que se incorporarán "100 nuevas motofumigadoras" en esa localidad para eliminar el misquito transmisor del dengue.

Peppo fue cuestionado por las tareas que se realizan para combatir la enfermedad, que afecta principalmente en esa localidad salteña ubicada a 300 kilómetros al oeste de Residencia.

Niega epidemia. En una visita a Charata, el funcionario aseguró que "a la fecha se registraron 784 casos de dengue y hay 1.200 en estudio" y negó que se trate de una epidemia. Es "un brote epidemiológico", según "las definiciones de los médicos sanitaristas", expuso.

Peppo destacó que Chaco "ya no envía las muestras al laboratorio central de Pergamino, sino que reconvino la situación para hacerlo en la propia provincia" y aclaró que los 1.200 casos en estudio "no quiere decir que todos ellos tengan dengue".

"Se va a fumigar todas las casas de Charata y se realizará lo que se llama un bloqueo de focos, es decir se intensificarán los trabajos en la casa donde se detecte el mosquito y en nueve manzanas a la redonda".

El ministro de gobierno reconoció que "en alguna medida al principio se subestimó el tema, ya que había registros de que existía el dengue antes y no se lo denunciaba, es decir no se evaluó la situación en su verdadera dimensión".

"Nosotros nunca negamos la existencia del dengue, el propio gobernador -Jorge Capitanich- lo reconoció cuando visitó la localidad de Campo Largo, donde anunció la emergencia en el Chaco", expuso Peppo.

fuente: lavoz.com.ar

El gran repudio se da por la negación de la epidemia y la falta de prevensión declarando 800 casos cuando en realidad han sido 6000, una de las posibles razones es que la fumigación estariá vencido el repelente. o sea el componente químico que no hizo efectos sobre los transmisores del dengue.