MADRE IYECTO HEROINA PARA TERMINAR SU AGONIA Y FUE SENTENCIADA A PERPETUA


La británica Frances Inglis, sentenciada esta semana a cadena perpetua por haber dado muerte a su hijo, que se encontraba en estado vegetativo, al inyectarle una dosis letal de heroína, apeló hoy la condena alegando que obró "por puro amor".
Inglis, de 57 años, negó haber asesinado a su hijo Thomas, de 22, el 21 de noviembre de 2008. También negó haber tratado de matarlo el 4 de septiembre de 2007.
Sin embargo, el jurado de la Corte de Old Bailey, en Londres, dictaminó el miércoles por mayoría de 10 votos contra 2 que la mujer era culpable por ambos cargos.
Tras la sentencia, la abogada defensora de Inglis, Katie Wheatley, criticó la decisión del juez y dijo que su clienta obró por "puro amor", para poner fin al sufrimiento de su hijo.
"Estamos profundamente decepcionados por el veredicto y la sentencia impuesta a la señora Inglis, que se contraponen con el hecho de que la mujer obró para ayudar a su hijo por compasión", declaró hoy Wheatley.
"Ahora apelamos la condena en la Cámara de Apelaciones", confirmó la letrada.
Antes que el jurado se retirara para deliberar, el juez Brian Barcker, a cargo de la causa, afirmó que no existe el concepto legal de "asesinato por compasión", ya que ese acto "es en efecto un asesinato".
fuente: ansa.it