ESTRENO DEL 7 DE ENERO




Jane, madre de 3 hijos mayores, tiene un negocio gastronómico que funciona muy bien en Santa Bárbara. Lleva 10 años divorciada y tiene una buena relación con su ex marido Jake. Pero, todo se complica cuando Jane y Jake asisten a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness, una mujer mucho más jóven y Jane es ahora "la otra".






Un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia es transformado en una rana (aunque en el título de la película se utilice la palabra sapo, para adaptarse a la versión en español del cuento en el que la princesa besa al sapo) por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no rompe el hechizo y además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.







Raizo es un niño de la calle transformado en una máquina entrenada por el Clan Ozunu, en una sociedad secreta la cual se cree que es un mito. El asesinato de uno de los amigos de Raizo por el mismo Clan hace que él huya y desaparezca. Ahora él espera el momento indicado para la venganza. En Berlín, la agente de Europol, Mika Coretti, quien tiene una pista que demuestra que los asesinatos políticos tienen relación con asesinos del Lejano Oriente.











A Daigo Kovayashi (Masahiro Motoki) no le van nada bien las cosas. Toca el violonchelo pero se acaba de quedar sin trabajo y, por tanto, sin dinero. Así que debe regresar a la casa de su madre, ya fallecida, en compañía de su esposa Mika (Ryoko Hirosue). Desesperado, Daigo se apunta a una oferta para trabajar en "Despedidas". Él cree que es una agencia de viajes, pero en realidad es una funeraria.






Halloween 2 es la secuela de Halloween "El Origen" estrenada en el 2007 y dirigida por el director y músico Rob Zombie quien a su vez trabajó con el reconocido maestro del terror John Carpenter en el guión de dicha primera parte que fue una adaptación de la original de 1978 dirigida por el propio John Carpenter.

La verdad es que son tantas las versiones y secuelas que han sacado de este asesino de fuerza sobrenatural conocido como Michael Myers y que ataca como no podía ser de otra forma en la noche de Halloween (aunque la verdad sí ha realizado ataques fuera de su fecha "asignada") en esta ocasión se estrena Halloween 2 nuevamente dirigida por Rob Zombie y (menos mal) nuevamente con la colaboración de John Carpenter en el guión, la película ya está siendo estrenada en varios países y se aclara que no es un remake de la secuela de 1982 sino una secuela de la "adaptación" del 2007 es como narrar una nueva historia que comenzó obvio en el 2007 pero basándose en la película original que por cierto es uno de los clásicos del cine de terror, la película nos sitúa justo cuando termina la primera (lo cual nos habla algo sobre las escenas finales de El Origen, me rfiero a esas escenas que dan pie a que se pueda continuar la historia con otra película y por lo visto así fue).

Este servidor no vio la anterior por cierto (cómo es posible!!! lo sé...) así que no me centraré en dicha película por ahora, podemos ver el tráiler de Halloween 2 y en verdad nunca he visto a Rob Zombie como un director de películas de terror aunque su música, aspecto y todo indique que el tío pueda concebir una buena historia sobrenatural y terrorífica aunque nunca se sabe y eso es lo bueno de todo, de pronto nos trae una película digna de verse y satisfacer a los fanáticos incorporando mejoras en efectos digitales, efectos especiales y maquillaje por supuesto de la mano de un buen argumento, eso ya queda a veredicto de cada quién.
















La película cuenta la historia de Julián Alvarenga, un joven aparentemente exitoso, rutinario, reflexivo, culto, de 25 años que ha tomado una decisión drástica: suicidarse.
Previamente, quiere darle un sentido a lo que le queda de vida y tiene un plazo: en una semana debe saldar sus cuentas pendientes con la vida.
En primer término, dando un portazo en un trabajo que lo frustra; en segundo lugar, con el Amor, materializado en Lucía, una hermosa joven de 18 años, a la que dejará, sin tener en cuenta sus verdaderos sentimientos; luego, con su Familia, en su vuelta a su pueblo natal, donde se reencontrará con su Madre y Camila, su hermana, con quiénes lo une una particular relación.
Esa vuelta a los orígenes, le posibilita reunirse con sus amigos de siempre, en una potencial última cena. Pero esto no resulta suficiente para Julián. Saldó las cuentas, pero necesita irse con saldo positivo y trascender en la vida, algo que según él nunca logró.
Julián planea dejar un legado a la sociedad. El asesinato del dictador genocida Jorge Rafael Videla. Resultado de una sociedad violenta, tomando una decisión violenta, Julián correrá inmensos riesgos, pero el fundamental radica en no convertirse en el mismo monstruo al que quiere matar.








A pesar de que Rafael Bregman con tan solo trece años perdio ya la virginidad, no ha besado jamás a una chica. Para poder conseguir su más preciado sueño deberá enfrentarse a su acné, dejar de un lado la torpeza que lo caracteriza así como vencer a la timidez y sobre todo, asumir la adolescencia.









La Tigra, Chaco es un pequeño pueblo de apenas veinte cuadras. Esteban regresa tras largos años de ausencia al lugar donde pasó sus vera nos de infancia. Vuelve para reencontrarse con su padre, Cacho, y hablar “algunas cosas de Buenos Aires". Pero Cacho, un camionero que ha formado una nueva familia en La Tigra , está siempre en la ruta, y el encuentro se pospone indefinidamente. La espera, sin embargo, le ofrece la oportunidad de reencontrarse con Vero, su amiga de la infancia que se ha convertido en una hermosa mujer. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más preciados de una memoria emocional compartida. Esteban y Vero caminan juntos hacia un amor que debió morir hace tiempo. Cuando el pasado se convierte en futuro, los planes ya no existen