ESTRENOS DE CINE DEL 4 DE FREBRERO




Son juguetes que hablan, por lo menos cuando no hay nadie alrededor, y han vuelto para celebrar el regreso de la saga, pero esta vez en Disney Digital 3D. Toy Story, la película con la que empezó todo, lleva a los espectadores de nuevo a esta fantástica aventura, vista desde los ojos de dos juguetes rivales: el desgarbado y amoroso cowboy Woody (con la voz de Tom hanks en la versión original), y Buzz Lightyear (voz de Tim Allen) el valiente hombre del espacio. Este improbable dúo aprende a dejar a un lado sus diferencias cuando las circunstancias les separan de sus dueño Andy y se encuentran con que el único modo de sobrevivir a la peligrosa misión es aliándose.









"Una educación" es la historia de una quinceañera a punto de convertirse en mujer. Está ambientada en la Gran Bretaña del comienzo de los sesenta, en plena cúspide del conservadurismo que se desarrolla tras la posguerra, y en los inicios de una década que se va a caracterizar más tarde por estar libre de convencionalismos. Dirigida por el premiado director danés Lone Scherfig (Wilbur Se Quiere Suicidar, Italiano Para Principiantes), con guión de Nick Hornby (Alta Fidelidad, Un Niño Grande). "Una educación" es una adaptación de las memorias de la periodista Lynn Barber, que se publicaron originalmente en la revista literaria Granta.









Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia y a la tatuado y salvaje hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso.

Será cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos de hace cuarenta años, cuando comiencen a desentrañar una oscura y

horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar

para protegerse.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres es la primera parte de la trilogía de novelas Millennium, escrita por Stieg Larsson, y que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Por desgracia, Larsson no vivió para ver el fenómeno en que se ha convertido su obra y murió repentinamente en 2004 poco después de entregar los manuscritos a su editor sueco.










En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.









Dwayne Johnson es “El Hada” también conocido como Derek Thompson, un impetuoso jugador de hockey cuyo apodo viene dado por su costumbre de dejar sin dientes a sus adversarios. Cuando Derek echa abajo los sueños de un chico, es condenado a trabajar duramente convirtiéndose en una verdadera hada de los dientes durante una semana, con el añadido de tener que llevar el correspondiente atuendo de tutú, alas y varita mágica.










Túnez, 1942. Nour y Myriam son amigas desde siempre. Viven en el mismo edificio situado en un barrio modesto donde judíos y musulmanes conviven en perfecta armonía. Cada una envidia la vida de la otra. Nour siente no poder ir al colegio como su amiga, pero Myriam sueña con el amor. En noviembre de 1942, el ejército alemán entra en Túnez. Consecuentes con la política de Vichy, los nazis obligan a los judíos a pagar impuestos exorbitantes. Prohíben trabajar a Tita, la madre de Myriam. Acribillada por las deudas, decide casar a su hija con un médico rico. Los sueños de Myriam se desvanecen.








Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. En el camino, encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del Desierto de la Guajira, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura caribe y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros. Ignacio tratará de enseñar a Fermín un camino diferente al suyo, que tanta soledad y tristeza le trajo, pero para ello tendrá que enfrentarse con el llamado de su propio destino, que tiene preparadas distintas suertes para él y su alumno.