Ford Argentina convocó este viernes a la prensa en Puerto Salguero para hablar acerca de su presente a nivel mundial y local y de su filosofía de diseño denominada Kinetic Design. Sin embargo, se confirmó lo que en la previa se intuía: apareció en escena un vehículo de futuro lanzamiento, el Kuga. Este SUV todo terreno que se produce en Alemania llegará en enero de 2010, será presentado en febrero y comenzará a ser comercializado los primeros días de marzo, pero el de hoy fue un anticipo que además de presentar un producto habla claramente de un cambio de estrategia de la marca.
“El Kuga, como todo All Wheel Drive es un segmento pequeño, es un vehículo de nicho así que sabemos que apuntará a un público muy específico que sabrá apreciar su diseño. Es la máxima expresión del Kinectic Design, deportivo pero a la vez tremendamente elegante”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile. “Llegará en diferentes versiones, todas ellas con alto nivel de equipamiento de confort y seguridad y un nivel de calidad y terminación espectacular”. Si bien Alemañy hizo mención a diferentes versiones, trascendió que llegaría sólo en una pero con alternativas en la transmisión.
La unidad exhibida, de color blanco con interior de cuero negro, recibió la aprobación de los presentes que enseguida quisieron conocer su precio. Se comentó por lo bajo que el precio del Kuga podría rondar entre los $140.000 y los $170.000 pero nadie quiso asegurar una cifra exacta a casi 5 meses de su comercialización.
Argentina: Ford presentó el Kuga que se lanza en febrero de 2010
Ford Argentina convocó este viernes a la prensa en Puerto Salguero para hablar acerca de su presente a nivel mundial y local y de su filosofía de diseño denominada Kinetic Design. Sin embargo, se confirmó lo que en la previa se intuía: apareció en escena un vehículo de futuro lanzamiento, el Kuga. Este SUV todo terreno que se produce en Alemania llegará en enero de 2010, será presentado en febrero y comenzará a ser comercializado los primeros días de marzo, pero el de hoy fue un anticipo que además de presentar un producto habla claramente de un cambio de estrategia de la marca.
“El Kuga, como todo All Wheel Drive es un segmento pequeño, es un vehículo de nicho así que sabemos que apuntará a un público muy específico que sabrá apreciar su diseño. Es la máxima expresión del Kinectic Design, deportivo pero a la vez tremendamente elegante”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile. “Llegará en diferentes versiones, todas ellas con alto nivel de equipamiento de confort y seguridad y un nivel de calidad y terminación espectacular”. Si bien Alemañy hizo mención a diferentes versiones, trascendió que llegaría sólo en una pero con alternativas en la transmisión.
La unidad exhibida, de color blanco con interior de cuero negro, recibió la aprobación de los presentes que enseguida quisieron conocer su precio. Se comentó por lo bajo que el precio del Kuga podría rondar entre los $140.000 y los $170.000 pero nadie quiso asegurar una cifra exacta a casi 5 meses de su comercialización.
Presentación del Ford Kuga en Argentina
Novedades de alta gama
La otra nota saliente de la jornada fue el anuncio de que Ford comenzará desde octubre a comercializar los productos de lo denomina “alta gama”, como son S-Max, Mondeo y en un futuro el Kuga sólo en 27 de los 66 concesionarios. “Estamos apuntando a brindar el máximo de atención y satisfacción al cliente. Creemos que para poder crecer en este segmento es importante tener el espacio adecuado en los salones, el entrenamiento necesario en los vendedores y el servicio que cumpla con las expectativas del cliente de esta gama de acuerdo a los precios que tiene que abonar”.
Alemañy dialogó con Cosas de Autos y contó algunos detalles de este evento en el que se anunció también novedades en los modelos Mondeo y S-Max.
-¿Qué expectativas de ventas tienen y qué cupo tienen asignado?
-Apuntamos a vender entre 700 y 1.000 unidades al año. En principio hoy no tenemos problemas de cupo dado que ha habido un cambio en el escenario mundial con bajas en las demandas tanto en EE.UU. como en Europa así que vamos a disponer de los vehículos que los argentinos quieran comprar.
-¿Tienen definido un rango de precios y potenciales rivales?-Te puedo decir que para el equipamiento que trae va a tener un precio muy competitivo, el precio lo vamos a anunciar en el lanzamiento. Claramente es competidor del Volkswagen Tiguan y el Honda CR-V pero también hay una gran cantidad de vehículos de marcas premium a los que el Kuga les va a dar pelea porque tiene el confort, el equipamiento, la calidad y el refinamiento que esos productos tienen. Pero lo principal es que creemos que por su propio peso es un vehículo que se va a ganar un lugar en el segmento.
-¿Qué otras novedades se pueden esperar de Ford para el futuro?
-Hay mucho más para el año que viene pero me parece que es tan importante este lanzamiento de Kuga que no me gustaría hablar de eso. Además hoy estamos presentando camios importantes en la motorización del Mondeo como es el nuevo diesel de 140 cv y una versión de S-Max un poco menos equipada para aquellos consumidores a los que les encantó el producto pero no tienen los medios puedan también disfrutar de las tres filas de asientos y de todo el confort de este modelo.
-¿Entre esas novedades los clientes argentinos pueden ilusionarse también con un nuevo Fiesta parte del Kinetic Design?-Claramente estamos en una tendencia de ir a nivel global a toda la línea Kinetic Design y la verdad es que nuestro Ford Fiesta está funcionando muy bien así que hoy dejame disfrutar de este Ford Kuga.
“El Kuga, como todo All Wheel Drive es un segmento pequeño, es un vehículo de nicho así que sabemos que apuntará a un público muy específico que sabrá apreciar su diseño. Es la máxima expresión del Kinectic Design, deportivo pero a la vez tremendamente elegante”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile. “Llegará en diferentes versiones, todas ellas con alto nivel de equipamiento de confort y seguridad y un nivel de calidad y terminación espectacular”. Si bien Alemañy hizo mención a diferentes versiones, trascendió que llegaría sólo en una pero con alternativas en la transmisión.
La unidad exhibida, de color blanco con interior de cuero negro, recibió la aprobación de los presentes que enseguida quisieron conocer su precio. Se comentó por lo bajo que el precio del Kuga podría rondar entre los $140.000 y los $170.000 pero nadie quiso asegurar una cifra exacta a casi 5 meses de su comercialización.
Argentina: Ford presentó el Kuga que se lanza en febrero de 2010
Ford Argentina convocó este viernes a la prensa en Puerto Salguero para hablar acerca de su presente a nivel mundial y local y de su filosofía de diseño denominada Kinetic Design. Sin embargo, se confirmó lo que en la previa se intuía: apareció en escena un vehículo de futuro lanzamiento, el Kuga. Este SUV todo terreno que se produce en Alemania llegará en enero de 2010, será presentado en febrero y comenzará a ser comercializado los primeros días de marzo, pero el de hoy fue un anticipo que además de presentar un producto habla claramente de un cambio de estrategia de la marca.
“El Kuga, como todo All Wheel Drive es un segmento pequeño, es un vehículo de nicho así que sabemos que apuntará a un público muy específico que sabrá apreciar su diseño. Es la máxima expresión del Kinectic Design, deportivo pero a la vez tremendamente elegante”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile. “Llegará en diferentes versiones, todas ellas con alto nivel de equipamiento de confort y seguridad y un nivel de calidad y terminación espectacular”. Si bien Alemañy hizo mención a diferentes versiones, trascendió que llegaría sólo en una pero con alternativas en la transmisión.
La unidad exhibida, de color blanco con interior de cuero negro, recibió la aprobación de los presentes que enseguida quisieron conocer su precio. Se comentó por lo bajo que el precio del Kuga podría rondar entre los $140.000 y los $170.000 pero nadie quiso asegurar una cifra exacta a casi 5 meses de su comercialización.
Presentación del Ford Kuga en Argentina
Novedades de alta gama
La otra nota saliente de la jornada fue el anuncio de que Ford comenzará desde octubre a comercializar los productos de lo denomina “alta gama”, como son S-Max, Mondeo y en un futuro el Kuga sólo en 27 de los 66 concesionarios. “Estamos apuntando a brindar el máximo de atención y satisfacción al cliente. Creemos que para poder crecer en este segmento es importante tener el espacio adecuado en los salones, el entrenamiento necesario en los vendedores y el servicio que cumpla con las expectativas del cliente de esta gama de acuerdo a los precios que tiene que abonar”.
Alemañy dialogó con Cosas de Autos y contó algunos detalles de este evento en el que se anunció también novedades en los modelos Mondeo y S-Max.
-¿Qué expectativas de ventas tienen y qué cupo tienen asignado?
-Apuntamos a vender entre 700 y 1.000 unidades al año. En principio hoy no tenemos problemas de cupo dado que ha habido un cambio en el escenario mundial con bajas en las demandas tanto en EE.UU. como en Europa así que vamos a disponer de los vehículos que los argentinos quieran comprar.
-¿Tienen definido un rango de precios y potenciales rivales?-Te puedo decir que para el equipamiento que trae va a tener un precio muy competitivo, el precio lo vamos a anunciar en el lanzamiento. Claramente es competidor del Volkswagen Tiguan y el Honda CR-V pero también hay una gran cantidad de vehículos de marcas premium a los que el Kuga les va a dar pelea porque tiene el confort, el equipamiento, la calidad y el refinamiento que esos productos tienen. Pero lo principal es que creemos que por su propio peso es un vehículo que se va a ganar un lugar en el segmento.
-¿Qué otras novedades se pueden esperar de Ford para el futuro?
-Hay mucho más para el año que viene pero me parece que es tan importante este lanzamiento de Kuga que no me gustaría hablar de eso. Además hoy estamos presentando camios importantes en la motorización del Mondeo como es el nuevo diesel de 140 cv y una versión de S-Max un poco menos equipada para aquellos consumidores a los que les encantó el producto pero no tienen los medios puedan también disfrutar de las tres filas de asientos y de todo el confort de este modelo.
-¿Entre esas novedades los clientes argentinos pueden ilusionarse también con un nuevo Fiesta parte del Kinetic Design?-Claramente estamos en una tendencia de ir a nivel global a toda la línea Kinetic Design y la verdad es que nuestro Ford Fiesta está funcionando muy bien así que hoy dejame disfrutar de este Ford Kuga.