Por mucho que digan que la imagen no lo es todo, lo cierto es que influye. Un estudio de Human Nature ha concluido que las mujeres que hacen el amor con varones más atractivos alcanzan mayor placer sexual que las que tienen parejas menos agraciadas.
Investigadores de todo el mundo llevan más de una década intentando esclarecer las razones de un hecho muy curioso: las mujeres que mantienen relaciones sexuales con hombres atractivos alcanzan el orgasmo con mayor facilidad y en mayor número de ocasiones que las que tienen parejas menos agraciadas.
Los últimos datos a este respecto se han resumido en un estudio que ha sido elaborado por investigadores de la Universidad Florida Atlantic y la Universidad de Texas (ambas en Estados Unidos), en colaboración con un equipo de la Universidad de Kassel, en Alemania.
El objetivo de estos científicos era observar la relación entre el orgasmo femenino y el atractivo masculino y comprobar, tal y como han hecho estudios anteriores, si las mujeres alcanzan más veces el clímax con los hombres más guapos.
Para ello, realizaron encuestas a 388 féminas, tanto en Alemania como en Estados Unidos, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 62 años.
Además de los datos demográficos y socioeconómicos que se suelen registrar en todas las investigaciones, las entrevistadas respondieron a varias cuestiones acerca del atractivo físico y sexual de sus parejas, de la satisfacción emocional y sexual que obtenían de su relación, así como de la frecuencia con la que alcanzaban el orgasmo en proporción al número de veces que mantenían relaciones.
Finalmente, los autores observaron que las mujeres que estaban emparejadas con los hombres más atractivos tenían más orgasmos, independientemente de la frecuencia de sus relaciones sexuales, de la edad de las parejas y de la duración de la relación sentimental.
Los investigadores no han podido encontrar la razón causal entre el atractivo masculino y el clímax femenino. Además, reconocen que algunas féminas del trabajo pueden haber dado respuestas un poco sesgadas.
Por ejemplo, si habían tenido un orgasmo en sus últimas relaciones (poco antes de la encuesta), quizá este hecho les haya hecho mirar a su pareja con mejores ojos y, en consecuencia, haber exagerado un poco su atractivo.
En cualquier caso, “nuestros resultados son iguales a los de Thornhill y su equipo [científicos que llevan estudiando este tema desde hace años] en 1995, y corroboran la evidencia de que el orgasmo femenino obtenido a través del coito es, en última instancia, una adaptación de la teoría de comportamiento animal sobre las preferencias de las hembras por el semen que porta buenos genes”, explican los autores en sus conclusiones.
De esta forma, el hecho de que las mujeres alcancen el orgasmo más fácilmente y más a menudo con parejas atractivas sería una reminiscencia de un comportamiento que rige la sexualidad de muchas especies animales, sobre todo en las que el macho juega un papel activo en la cría de los hijos, como ocurre (al menos en teoría) en los seres humanos.
Se trata de lo que los expertos denominan, desde hace años, “búsqueda de buenos genes”.
SECCIONES
- ARGENTINA (1)
- Arte y Literatura (46)
- AUTOS (4)
- Belleza (20)
- BIZARRAS (5)
- CIENCIA (1)
- CINE (85)
- DEPORTES (130)
- ECONOMIA (4)
- ESPECTACULOS (46)
- Estrenos de Cine (65)
- Famosos (291)
- Hello Kitty (36)
- Historia (3)
- Hit Musicales (254)
- HUMOR (7)
- Imágenes:fondos:paisajes:publicidades:vs (556)
- INTERNACIONALES (69)
- JUEGOS (3)
- Lentos en Ingles (92)
- Lineage 2 (62)
- Mi mundo (43)
- Mickey (77)
- Moda (21)
- MUSICA (42)
- Música (345)
- NOTICIAS (5)
- Noticias: un enfoque personal (188)
- NUTRICION (1)
- Obras de Teatro (1)
- Peliculas: todos los generos (50)
- SALUD (4)
- SERIES (2)
- SOCIEDAD (95)
- TECNO-CIENCIA (7)
- Todo Bebes: imagenes info nombres (103)
- TURISMO (1)
- TV (131)
- Viajes y turismo (148)
- Winnie the Pooh (61)