ESTRENOS DEL 25 DE MARZO



Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.





"Hermanos" cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie y de su padre Hank Cahill, un marine retirado. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas. Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten. Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia. El marine ha cambiado, ahora es una persona retraída, temperamental, y empieza a sospechar de su esposa y de su hermano. Los roles habituales han cambiado de manos y los dos hermanos acabarán enfrentándose física y mentalmente. ¿Quién dominará en medio de unas dinámicas familiares cambiantes? ¿Cómo solucionarán el problema del amor, de la lealtad y de la masculinidad con la mujer atrapada entre los dos?









Sandy (CATHERINE ZETA-JONES) es una hermosa y sexy madre de dos hijos que acaba de cumplir los cuarenta. Vive en el pulcro y tranquilo barrio de Sleepy Hollow y domina de manera experta el arte de abarcar múltiples actividades: hornear pasteles, cortar bordes de sándwiches, dejar a sus hijos en la escuela, ocuparse de su liga deportiva…
Lo que parece ser la imagen de un mundo perfecto se hace añicos la mañana en que descubre que su marido la engaña.
Inmediatamente, hace un paquete con sus dos hijos y se traslada a Nueva York para encontrar un empleo y empezar una nueva vida. Allí conoce a Aram Finkelstein (JUSTIN BARTHA), un dulce veinteañero, graduado recientemente de la universidad y que está claramente en el punto más bajo de su vida. Se acaba de enterar de que su esposa francesa desde hace apenas dos semanas, lo engañó al casarse con él para obtener una visa. Romántico y optimista y ahora reciente divorciado, continúa luchando para mantener su fe en el mundo.
Aram tiene dos trabajos; uno en un Centro de Mujeres y otro en la cafetería debajo del departamento rentado por Sandy. Allí entablan una cómoda y sencilla amistad. Cuando Sandy es contratada por una cadena deportiva de Nueva York, le pide a Aram que cuide de sus hijos. Él acepta su oferta. Después de todo, está sin carrera ni mujer, con pocos amigos y pasa demasiado tiempo con sus padres.
En el trabajo, la carrera de Sandy comienza a florecer y le ofrecen un ascenso. Su mejor amiga la anima a empezar nuevamente con las citas, pero después de una noche desastrosa Sandy cree firmemente que sus días de citas con el sexo opuesto han terminado.
Mientras tanto, Aram se convierte en una parte cada vez más grande de sus vidas. Es divertido estar con él y sus hijos lo aman. Rápidamente, se arma una especie de familia improvisada y, aunque existe una larga lista de razones por las que no deberían estar juntos, se enamoran.
Sandy y Aram se encuentran de pronto con la resistencia a la nueva relación de parte de amigos
y familia por igual. Ambos tendrán que averiguar si lo que han encontrado es solamente algo de diversión o si podría durar para siempre.





A Coco nada le genera tanta expectativa como el próximo Bar-Mitzvá de su hijo Samuel. Lo planifica con seis meses de anticipación e invita a todo el mundo a lo que considera “el evento del año”. Obsesionado con la preparación de la fiesta, Coco entra en una suerte de locura y no se da cuenta de cuanto está afectando a los que lo rodean y de cuanta desunión comienza a producir en su familia


Antonio Pujia, un famoso escultor, se siente desplazado por la modernidad. Trabaja solo en su taller intentando realizar una muestra ante la indiferencia del medio. Susana, su mujer, preocupada por esta situación y el estado anímico de su marido, pide ayuda a sus hijos, quiénes lo sacan a pasear sin ningún éxito. Bianca, su nieta, propone realizar la muestra en un esfuerzo conjunto familiar.


Desde su pueblo natal, en una zona del noroeste argentino, vienen a Buenos Aires Nancy (María Laura Cáccamo) y Pato (Paloma Contreras), dos amigas, casi hermanas. La mayor – Nancy- sigue a la menor -Pato-. La mayor es medio tonta y analfabeta. La menor cree que es posible una vida mejor en la ciudad, sueña que podrá trabajar como empleada doméstica y estudiar de noche. Allá, la miseria no les da ninguna oportunidad. En Buenos Aires tal vez puedan logran una vida mejor.

Sin embargo, sus esperanzas se desvanecen rápidamente, son víctimas de un engaño, y obligadas a trabajar en un prostíbulo. Cautivas y sin identidad, permanecen esclavizadas junto a otras chicas aún más jóvenes que ellas. En el exterior, que ellas ven por las ventanas, en plena ciudad, nadie parece escuchar ni ver lo que allí adentro sucede. La que es medio tonta se adaptará mejor y, por primera vez en mucho tiempo, será quien cuente con más recursos para cuidar a la otra. Sólo juntas podrán encontrar la liberación. Pato sin Nancy, moriría. Nancy, por sí misma, nunca tomaría la decisión de intentar la fuga.






La vida del notable escritor argentino Ernesto Sábato vista y narrada por el director cinematográfico que más lo conoce: su hijo. Con material inédito o muy poco conocido, fragmentos de filmaciones familiares rodadas en 8 mm, fotografías, videos y filmes realizados por Mario Sábato, desde 1962 hasta 2008, se recorren los senderos íntimos de uno de los argentinos más conocidos en el mundo.